Enlaces

Desplegables

13 de marzo de 2012

Menù del Operador

Con nuestro Pinball Virtual tenemos a nuestra disposición Pinballs de múltiples empresas y acceso a las configuraciones de manera diferente.
Con el Pinball Virtual funcionando, tenemos que imaginarnos este como un Pinball real.
Voy a poner un ejemplo de un Pinball (Real)  de la casa Williams. Al abrir la puerta del monedero nos encontramos esto:

Estos botones están disponibles también en visual Pinball, a través de teclas de teclado.
Adjunto detalle de la botonera de control y los botones del teclado a los que corresponde:

La otra tecla del teclado que simula los interruptores de seguridad del Pinball es la letra Fin :
- Pulsando Fin (1ª vez) >>> abre el monedero
- Trabajaríamos con las teclas del operador (7, 8, 9 y 0 )
- Pulsando Fin (2ª vez) >>> cerraría el monedero
Volumen
Una de las primeras cosas que podemos ajustar en nuestras tablas es el volumen. Independientemente del nivel de audio de nuestros altavoces y el nivel de ajuste del audio de nuestro PC, debemos saber que las tablas tienen un control de volumen ajustado desde el panel del operador.
Cada tabla es diferente, pero si la tabla a sido construida por la misma empresa (Y la empresa la sabes porque la has escrito en el nombre de los whells de las tablas) nos será mas fácil modificar.
Nota: Puede haber tablas en la que no nos sea posible ajustar el volumen
 

Ajuste de Volumen para tablas Bally/Williams
Estas son las mas fáciles de todas...
Abriremos el monedero pulsando la tecla Fin y después con el botón 8 y 9 subiremos o bajaremos el volumen al gusto. Recomiendo no pasar del 28 o 29 para no saturar el sonido.


Después volveremos a pulsar Fin para que nos vuelva a resetear la tabla.

Estas son las únicas tablas que se puede variar el volumen sin meterse al menú del operador.


Ajuste de Volumen para tablas Sega/Stern
Los botones usados en estas tablas son los 7, 8 y 9 y lo debemos usar de la siguiente manera:
Game Mode:

7: Begin Test
8: Service crecit
9: Volume control (el volumen bajará. Pulsa después 8 para subirlo)

Test Mode:
7: Enter
8: Move Right
9: Move Left
 

Stern - Para poner en modo HOME (Free Play): Pulsar 7 (entra en Menú Service), Pulsar 8 hasta llegar al “Menú de instalaciónes” y entra pulsando 7, después pulsa 8 hasta modo “HOME” y confirma pulsando 7, pulsa 8 hasta “Quit” y pulsa 7 para salir.
Stern - Para poner en modo  Free Play: Pulsa 7 (entra en Menú Service), entra en “Adjustments” y después entra en “Sega” avanza hasta el Adjustment 28 (Freeplay) y modificalo.

Ajuste de Volumen para tablas Data East
En la puerta (por dentro) tienen un botoncito y una palanquita.

Estando en
GAME MODE, dependiendo si la palanquita está hacia arriba o hacia abajo, entraremos en 'DIAGNOSTICS' o en 'AUDITS AND ADJUSTMENTS'
El botón es el
7, y con el 8 cambiamos la posición de la palanquita.
Una vez dentro del menú, avanzamos niveles pulsando 7 (va lento y a veces parece que no responde pero es normal). Si nos hemos pasado, con 8 hacemos que la dirección del avance/retroceso se invierta.
Para ajustar el volumen debemos entrar en 'AUDITS AND ADJUSTMENTS'. Avanzamos con 7 y veremos pasar los audits. Inmediatamente después saldrán los adjustments. Atención al ajuste Nº13 'expand adjustments'. Cámbialo a 'Yes' pulsando Start (1) y entonces sigue avanzando con 7. Para cambiar un valor pulsar Start y dependiendo de la posición de la palanquita (éste subirá o bajará. Los cambios se guardan automáticamente al pasar al siguiente adjustment con 7... Así, llegaremos al volumen (adjusment 43 en Lethal Weapon 3) y lo movemos con Start, teniendo en cuenta la posición de 8 para que suba o baje. Cuando tengamos el valor que queremos simplemente pasamos al siguiente ajuste (7).
 El resto de pinballs (de display alfanumérico) no tienen control digital de volumen. En realidad llevan un potenciómetro para regularlo, y eso evidentemente no se emula.

Para que más sirve el menú del operador:
El menú del operador en un Pinball real nos permite tener acceso a un montón de cosas, realizar testeos de la maquina y ajustar configuraciones diversas que afectan al juego.
La parte que nos interesa es la opción de Ajustes:
Entraremos al menú del operador pulsando en Fin, que abre el monedero y menú de opciones pulsando el 0.
Después con el 9 iremos pasando las opciones hasta llegar a la opción de ajustes, si pulsamos de nuevo 0 , ya estaremos en el menú de ajuste y podemos desplazarnos por el submenú.
Como cada maquina puede tener opciones diferentes, no puedo explicarte aquí donde esta cada cosa, pero esta perfectamente explicado en el manual de instrucciones del Pinball.


Si revisas las instrucciones veras que en el apartado A3-17 puedes ajustar las opciones de la maquina a Free play, para no tener que estar metiendo moneda.
También puedes elegir el numero de bolas por partida , a cuanto estarán los especiales , permitir la opción de compra compulsiva , cambiar partida por bolas extras , poner el Pinball en modo torneo , etc, etc.
Te llevarà un buen rato conocer tan solo uno de los pinballs que estés lanzando, pero lo podrás ajustar a tu antojo.
Cuando quieres cambiar una opción, te saldrá Yes o No, para que cambies la opción, y con el panel del operador confirmaras la opción , la pantalla parpadeará durante unos segundos y te podrá que esta guardando la configuración.
También puedes configurar el reloj e incluso algún texto de los que salen en el display.

                                                                                                        Fuente: Retrovicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario